León, Guanajuato.- La diputada federal Bárbara Botello Santibáñez encabezó una gira por las obras de la 3ª etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), en la que estuvo como invitado el director general de Banobras, Abraham Zamora Torres.
El recorrido por la estación de transferencia Maravillas y algunos paraderos del SIT en el bulevar Francisco Villa fue organizado por la Vicecoordinación de Asuntos Municipales en San Lázaro, y tuvo como objetivo principal dar a conocer las alternativas para financiar los proyectos en materia de infraestructura municipal.
Durante la administración 2012-2015, encabezada por la diputada federal, se gestionaron más de 250 millones de pesos a Fondo Perdido y un crédito de más de 460 millones de pesos para impulsar la etapa 3 y 4 del SIT.
Zamora Torres reconoció que estas obras son un importante modelo de movilidad, pues León fue la primera ciudad a nivel nacional en implementar el sistema integrado a su sistema de transporte público.
En una reunión previa con alcaldes de diferentes municipios se expusieron algunos proyectos en los que se pueden aprovechar créditos de Banobras, como recolección de basura, mejoras de caminos, luminarias, entre otros.
Durante la exposición del director general de Banobras, se resaltó la importancia de acercarse a la institución para atraer beneficios a los municipios, pero siempre bajo normas con disciplina financiera.
Los alcaldes que estuvieron en la reunión fueron de los municipios de Coroneo, Jaral del Progreso, Ocampo, San Diego de la Unión, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tierra Blanca, Pueblo Nuevo, Salvatierra; Lagos de Moreno, Ojuelos, Tamazula y San Ignacio, en Jalisco.
Botello Santibáñez agradeció la colaboración de todos y dijo que esta es la primera de varias reuniones que sostendrán para impulsar a los municipios en materia de infraestructura.