Bárbara Botello vuelve ganar en los tribunales demandas de parte de la fiscalía del estado de Guanajuato y asegura que continúa la persecución política en su contra.
Palo de Juez Federal a la Fiscalía de Carlos Zamarripa y a la Contraloría de Héctor López Santillana. Con esta resolución sigo demostrando la misoginia y la persecución política de la que he sido víctima por parte del PAN gobierno en Guanajuato desde hace más de 6 años. Se muestra una vez más que los panistas en el gobierno son muy valientes con las mujeres y sumamente cobardes con los delincuentes que tienen al estado en desolación y desesperanza.
El pasado 5 de octubre la C. Juez Tercero de Distrito, dentro del expediente 534/2021, me concedió el amparo y protección en contra de la resolución dictada por la C. Magistrada de la Octava Sala Penal del Poder Judicial del Estado, en la que se me vinculó a proceso, por la supuesta contratación de mi parte, de supuestas empresas fantasma.
En la resolución la C. Juez Tercero de Distrito determinó que la C. Magistrada de la Octava Sala Penal no justificó la existencia de elementos que acrediten mi responsabilidad penal, por lo que le ordenó dictar una nueva resolución debidamente fundada y motivada y dejar sin efecto la vinculación a proceso en mi contra y dictar una nueva resolución debidamente fundada y motivada.