Salamanca, Gto.- El Gobierno de Salamanca le responde al Congreso de Guanajuato que en su mayoria panista volvió aprobar otra auditoria en contra del Gobierno Morenista de Beatriz Hernández.
La alcaldesa de Salamanca reprocha a los diputados del Congreso de Salamnaca, quines asegura le niegan la Justicia a Salamanca solo por tener gobierno distinto al partido en el poder.
El Congreso del Estado aprobó una auditoria a la administración pasada por un notorio daño al erario público de unos 184 millones de pesos.
Esto tiene una gracia (más bien una desgracia) escondida: bajo la apariencia de un acto de equidad, esta decisión del Congreso en verdad revela el pacto de impunidad entre la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Guanajuato, La Auditoría Superior del Estado, Acción Nacional e integrantes del Congreso Local: se hace la auditoria, se decreta que el gobierno panista es inocente como una blanca paloma y todo el mundo se traga el cuento. O eso querrían.
Por cierto, nada más indecente: esta tragicomedia demuestra que mientras el exalcalde fungía como subsecretario del Gobierno Estatal, todas las investigaciones se estancaron, los documentos se escondieron, las evidencias se esfumaron y los delitos de corrupción y simulación panistas no tuvieron ni proceso ni castigo.
Mientras tanto las 18 denuncias presentadas siguen, 20 meses después. escondidas bajo un mar de palabrería vergonzosamente hueco. Esperando la vacuna que nos libre del peor virus de la historia democrática Mexicana. Falta cada vez menos.