León.- A través del programa de responsabilidad social ‘Redforestando’, Red recolector benefició a mil 500 alumnos al mejorar las condiciones de dos escuelas públicas de León.
Este programa se aplicó en dos ediciones, 2016 y 2017, atendiendo a una escuela cada año; en 2016 fue la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia John F. Kennedy, y este año la escuela primaria Ignacio Rayón de la colonia San Miguel.
“Nosotros trabajamos para los leoneses, no sólo recogiendo la basura y llevándola a un relleno sanitario, sino dejando la ciudad mejor de como la encontramos”, dijo Rogelio Galván Leal, gerente de Red Recolector en León.
Como parte de estas intervenciones se pintaron los muros de diversas áreas, juegos infantiles y jardineras, se realizaron acciones de desyerbe y limpieza profunda y se plantaron 400 árboles.
Esto fue realizado por un grupo de 400 voluntarios conformado por personal de Red Recolector, personal docente y administrativo de las escuelas, padres de familia y estudiantes.
Las escuelas fueron elegidas bajo dos criterios principales: tener una participación activa en el programa ‘Detectives ambientales -que también aplica la empresa- y presentar condiciones de deterioro.
Con estas actividades Red Ambiental refrenda su compromiso no sólo con el medio ambiente, sino con la sociedad leonesa.
.