LEÓN, México.- Viernes 5 de Abril del 2019.-(Prensa Bravos).- Con una gran actuación de Yasumoto Kubo, quien fue el pitcher ganador de éste juego inaugural, los Bravos de León iniciaron la temporada en La Fortaleza con el pie derecho, derrotando cinco carreras a una a Rieleros de Aguascalientes.
Proveniente del país del sol naciente Yasumoto Kubo dio catedra en la lomita, propinando 10 ponches, teniendo un debut soñado en La Fortaleza. El poderío Bravo apareció en la quinta entrada con par de cuadrangulares en solitario del jardinero izquierdo Félix Pie y Brandon Macías para poner la pizarra dos a cero. Un episodio después, los Bravos aumentarían la ventaja, nuevamente con ayuda del dominicano Félix Pie, quien conectó un doblete con casa llena, para que Eduardo Arredondo y Cedric Hunter colocaran la tercera y cuarta carrera del equipo. En ese mismo episodio Macías con un roletazo por primera base produjo la quinta carrera para Bravos.
Kubo se llevó el triunfo para los leoneses, lanzando 7 entradas, al relevo entró Quirarte, Ramirez y Amezcua. El panameño Manny Acosta completó la obra cerrando el juego. La derrota se la llevó Francisco Rosario permitiendo dos cuadrangulares en cinco innings.
Bravos y Rieleros se volverán a ver las caras el día de mañana en La Fortaleza en punto de las 6:15pm. El lanzador que abrirá el juego por parte de los locales será Bryan Evans.