Coloca Caja Popular Mexicana primera piedra de su corporativo La construcción del nuevo y moderno edificio es sinónimo de solidez financiera y visión de futuro que tiene la cooperativa de ahorro y préstamo más grande de México Para Caja Popular Mexicana y sus más de 2 millones de socios, materializar los esfuerzos y alcanzar sus objetivos, es una constante.
La ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio corporativo de la cooperativa, es el inicio de una meta alcanzada. Después de un análisis exhaustivo del Consejo de Administración en coordinación con la Dirección General, se tuvo a bien aprobar la construcción de las oficinas corporativas de Caja Popular Mexicana; decisión que permitirá cubrir demanda de espacios e infraestructura para el desarrollo de las funciones que se generan en la oficina de dirección de la cooperativa.
La edificación de este complejo busca mejorar los servicios ofrecidos a nuestros socios, con una infraestructura de primer mundo, con oficinas modernas, funcionales y con los más altos estándares de sustentabilidad.
El proyecto fue desarrollado por la empresa Servicios Smart FREE a tu Nivel, S.A. de C.V., que tiene entre sus proyectos más representativos las Oficinas corporativas del grupo Carso, el Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y Construcción del corredor cultural de Chapultepec en la capital del país.
El corporativo será construido en un predio de 48 mil 274 metros cuadrados, al oriente de la ciudad, en un área en crecimiento, cerca del antiguo aeropuerto de San Carlos, a un costado del Campus de la Universidad de Guanajuato en León y frente al Hospital de Alta Especialidad de Guanajuato. La construcción quedará dividida en tres etapas, el proyecto, –en su etapa final-, está considerado para un volumen de construcción de 25 mil metros cuadrados.
El complejo estará conformado por tres edificios, donde se desarrollarán profesionalmente mil 800 colaboradores, cada etapa está concebida por un edificio con capacidad para 600 personas, ahí se concentrará la operación estratégica de Caja Popular Mexicana que da soporte a la atención de sus operaciones en 26 estados del país.
La ceremonia de la primera piedra será el banderazo de salida para la edificación de la primer etapa, misma que constará de 8 mil 300 metros cuadrados, integrados por 5 mil 600 en áreas de oficinas y 2 mil 700 metros cuadrados, área externa y barda perimetral, con un tiempo de construcción aproximado de 18 meses.
La inversión alcanzará el orden de los 216 millones de pesos, tan solo para la primera etapa. Caja Popular Mexicana refrenda su compromiso con la sustentabilidad, motivo por el cual la inclinación al proyecto de Servicios Smart FREE que planteó un edificio innovador al estar proyectado con certificación LEED, (Leadership in Energy and Environmental Design) lo que representa estar vanguardia en temas de eficiencia en el uso de las energías y diseño ambiental.
El edificio de la Oficina de Dirección General de la cooperativa se sumará a los 120 edificios que ya cuentan con dicha certificación, mejor conocidos como edificios ‘verdes’. Con presencia en 260 municipios de 26 estados de la república mexicana, la cooperativa de ahorro y préstamo más grande del país fomenta la inclusión financiera atendiendo a sectores vulnerables de la sociedad que en su mayoría no tienen acceso a la banca tradicional, esto lo realiza a través de 463 sucursales.
Ahora ya somos dos millones de socios que en los 26 estados del país en los que ofrecemos nuestros servicios, han logrado consolidar una cooperativa financieramente sólida y confiable, que ve en las personas su recurso más preciado y que demuestra a diario que unidos todo es posible. GRACIAS A TODOS POR CONFIAR EN LA FUERZA QUE DETONA LA COOPERACIÓN.
Caja Popular Mexicana es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está regulada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Asimismo, forma parte de los máximos organismos integradores de cooperativas de México y del mundo tales como: Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Integradora Central, World Council of Credit Unions (WOCCU), Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac) y de la Unión Internacional Raiffeisen (IRU).
CAJA POPULAR MEXICANA EN EL PAÍS: Socios: Más de 2 millones de socios Sucursales: 463 Niños y niñas ahorradores: 285 mil 288 Presencia: 26 estados de la República Mexicana (Cifras a septiembre de 2015)
CAJA POPULAR MEXICANA EN GUANAJUATO Socios: 559 mil 682 Sucursales: 125 Niños y niñas ahorradores: 79 mil 632 Presencia en 47 municipios (Cifras a septiembre de 2015)
CAJA POPULAR MEXICANA EN LEÓN Socios: 154 mil 101 Sucursales: 31 Niños y niñas ahorradores: 16 mil 049 (Cifras a septiembre de 2015)