León, Gto.- Como parte del compromiso con la comunidad, cerca de 400 colaboradores de Caja Popular Mexicana hicieron su entrega anual de útiles escolares a los niños y niñas de las escuelas pre-escolar indígena Yan Ju Ya Botzi y la primaria José Ma. Morelos y Pavón.
La escuela atiende a niños y niñas hijos de inmigrantes indígenas de diferentes regiones del país, como la sierra de Guerrero, Chiapas, Puebla, Estado de México, entre otras entidades de comerciantes que toman a León como su sede de trabajo.
Durante el mes de julio y agosto, se reunieron los útiles escolares para 75 alumnos de pre escolar y primaria, así como mochilas y enseres para el aseo de la institución.
Al final, se entregó cerca de una tonelada de ayuda que permitirá que los niños tengan una la puerta abierta a permanecer en la escuela a pesar de tener que contribuir con la economía familiar.
La entrega se realizó este 4 de septiembre en las instalaciones de la escuela, en medio de un acto cívico en el que se hicieron los honores a la Bandera Nacional y se organizó una convivencia entre los representantes de los colaboradores de la cooperativa, autoridades escolares y alumnos.
El donativo:
Libretas, tijeras, rotafolios, colores, mochilas, juegos de geometría, gises, marcadores para pintarrón, gomas, sacapuntas, lápices, colores, plumas, borradores, cartulinas, pinceles, acuarelas, crayones, plastilinas, diccionarios, adhesivos, bolas de unicel, papel higiénico, jabón, alcohol en gel, aromatizantes, mechiudos, escobas, entre otros artículos.