León, Guanajuato.- Los Cursos de Verano León, Capital Americana del Deporte, cerraron con broche de oro sus actividades con un emotivo acto protocolario encabezado por Luis Gerardo Lugo Castillo, director de Comunicación Social y Eventos y el profesor Néstor Rangel, director de Deportes de Comude León, en las canchas de hand ball de la deportiva Enrique Fernández Martínez.
La participación de 1624 niños distribuidos en seis deportivas, fue el resultado de un trabajo conjunto entre las autoridades de Comude León y el apoyo de coordinadores, instructores y monitores que pusieron su granito de arena para el éxito del curso que se impartió durante tres semanadas en 26 disciplinas deportivas.
Gerardo Lugo agradeció a los coordinadores del curso y les pidió a los niños ser felices a través de la práctica del deporte, además de invitarlos a inscribirse a las Escuelas de Inicio al Deporte de Comude.
Durante las tres semanas de actividades, los niños realizaron deportes en más de 25 disciplinas como: ajedrez, atletismo, artes marciales mixtas, basquetbol, boxeo, futbol, gimnasia, handball, karate, taekwondo, tenis, tochito, voleibol, voleibol playero, zumba y en las deportivas Enrique Fernández Martínez y ‘Tota’ Carbajal, se incluyeron actividades acuáticas.
De igual forma, participaron en clases de bellydance, campismo, juegos de confrontación, juegos cooperativos, juegos recreativos, juegos tradicionales, origami, parkour, psicomotricidad y scrabble.
A la ceremonia de clausura también se dieron cita Josué Martínez, coordinador de curso de verano, Francisco Moreno, coordinador administrativo y Oswaldo Flores, coordinador del curso de verano en EFM.