León Gto. – Familiares y amigos de Milagros Monserrat, quien fuera asesinada brutalmente el pasado jueves, se unieron en una marcha pacífica el pasado domingo, este evento se llevó a cabo en conjunto con algunos colectivos feministas que marcharon del arco de la calzada a la plaza principal de León.
La marcha inició poco después de las cuatro de la tarde y fue encabezada por Ernestina De la Rosa madre de Milagros acompañada por su hija Erika Meza quienes portaban un retrato de Milagros Montserrat.
En su paso por la calle Madero las mujeres que gritaban consignas como; «¡Justicia para Milagros!», «¡Quiero caminar sin miedo!», «Ni una más», «Justicia con perspectiva de género», «Vivo en un cuento de terror», «Ya no quiero salir a marchar, lo que quiero es vivir en paz. Pero seguiré marchando hasta que no falte ni una más», «Marcho porque estoy viva y no hasta cuándo», «Yo si quiero que regrese mi mamá de trabajar», «No fue un robo, ¡Es un feminicidio!», eran algunas de las leyendas que portaban en la marcha.
Al inicio de la marcha, los gritos de «Justicia para Milagros», «Ni una más, ni una más, ni una asesinada más», «Queremos seguridad para todas nosotras, para poder caminar libres por la calle», «Si no pueden con el cargo que renuncien, queremos seguridad», «No estamos todas, nos falta milagros», se escuchaba a todo volumen, esto mientras los familiares de la hoy fallecida encabezaban la marcha, cargando en manos una fotografía de Milagros Monserrat.
Por su parte, Erika Meza, hermana de Milagros, agradeció el apoyo de la ciudadanía tanto en la marcha como en la captura del responsable y señaló que ellos buscan que se le castigue con la máxima pena.
La marcha terminó en la plaza principal de León justo fuera de la alcaldía de manera pacífica.