SAN FRANCISCO DEL RINCÓN GTO., A 14 DE DICIEMBRE DEL 2021.- La dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad a través de Educación Vial continúa trabajando en la prevención de accidentes con la finalidad de inhibir este tipo de eventualidades.
Por medio de pláticas en escuelas y recorridos constantes en varios puntos de la ciudad, el personal vial busca crear conciencia sobre el uso correcto del casco así como las medidas que se deben de tomar al momento de viajar en este tipo de vehículos.
Lo anterior, debido a que durante el mes de noviembre se registraron al menos 107 accidentes de tránsito de los cuales el 25 % involucró una motocicleta.
En el registro de personas lesionadas, 16 de ellas eran tripulantes de motocicleta y 1 ciclista, además un deceso de persona durante una volcadura.
Durante los recorridos en calle se revisaron 134 vehículos de motor mismos que fueron resguardados en la pensión, el 85 % fueron motocicletas, debido a que el conductor carecía de licencia, tarjeta o placas de circulación.
En el ámbito de prevención de accidentes, en el operativo para detectar a personas conduciendo en estado de ebriedad, se realizaron 37 pruebas de alcoholímetro dando como resultado el 72% de personas positivas. Un 38% jóvenes de 15 a 29 años, 46% de 35 a 40 y 16% de más de 45 años de edad.
Continuamos trabajando para salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos con operativos en campo y pláticas preventivas en escuelas de los diferentes niveles, buscando disminuir el número de accidentes.