Ante la cuesta de enero “cuidado con los prestamos express” alerta la CONDUSEF.
El Delegado en Guanajuato, Vicente López Portillo menciono que esta situación de precariedad con la que se inicia el año es el resultado de una mala administración financiera.
Y ahora a fin de enfrentar los gastos que representan los reyes, el predial, la feria y las preinscripciones en febrero, las personas recurren a establecimientos que dicen dar créditos express sin aval y sin checar buro de crédito en donde el interés es hasta de más del 100 por ciento anual.
Es por eso que invito a recurrir únicamente a instituciones financieras autorizadas y para elegir el crédito más económico Condusef cuenta con simuladores en su página de internet.
El funcionario federal también explico que si van a realizar algún empeño, vayan con establecimientos reconocidos y autorizados por la PROFECO, en donde su artículo prendario este seguro.
Finalmente señalo que en ningún caso es recomendable acudir a agiotistas o usureros quienes no tienen regulación alguna y hacen firmar documentos que cobran como mejor les conviene.