León, Guanajuato.- Recién desempacado de Japón y aún con el horario invertido, el nadador doblemente paralímpico, Ángel de Jesús Camacho, entró por primera vez al nuevo Centro Acuático del parque deportivo Enrique Fernández Martínez y que en reconocimiento a su exitosa trayectoria, lleva su nombre.
Acompañado de su familia y con un rostro notablemente feliz, Ángel Camacho vio por primera vez su nombre sobre la entrada de este espacio acuático del que aseguró, confía que saldrán muchos nadadores olímpicos y paralímpicos.
“Ahí dice Ángel Camacho, que bonito, es increíble lo que veo y estoy muy feliz, es algo indescriptible”, le dijo Ángel Camacho a Isaac Piña en el momento que se acercó al Centro Acuático, que oficialmente fue inaugurado el pasado 8 de abril y se abrió al público este 13 de abril.
“¡Ve, ya traes más medallas!”, le dijo la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, al recibirlo en la puerta de estas tres albercas y es que el paranadador leonés portaba la medalla de oro, que fue la única para la delegación mexicana, y la de bronce que recién consiguió en la Serie Mundial de Paranatación en Fuji-Shizouka.
“Sí Ale, dos más para la colección”, le respondió el paranadador no sin antes agradecerle el apoyo que le ha dado al deporte y hacer realidad el sueño de muchos de tener unas albercas de primer nivel.
Ángel Camacho entró junto con Ale Gutiérrez e Isaac Piña, director de la COMUDE León para ahora sí conocer y recorrer estas instalaciones, que desde el lunes y durante toda la Semana Santa, han tenido acceso gratuito para los leoneses.
Al ingresar a estas albercas que llevan su nombre, Ángel Camacho llamó rápidamente la atención, los adultos se acercaban a felicitarlo y quienes llevaban a sus hijos les platicaban los éxitos de este deportista leonés que es inspiración para muchos.
Muchos niños pidieron foto y otros su autógrafo, pero sobre todo querían platicar con él, una vez entregado hasta el último autógrafo ahora sí hicieron ese recorrido y Angelito Camacho se mostró feliz.
“Hoy recuerdo cuando inicié mi carrera en esta misma deportiva, cuando gané mis primeras dos medallas en Olimpiada Nacional y cuando me propuse llegar hasta unos Juegos Olímpicos; estoy muy agradecido con Ale Gutiérrez por el apoyo que le da al deporte y con Isaac Piña, porque siempre me ha apoyado”.
Aunque Ángel Camacho ha recorrido el mundo en competencias, después de conocer estas albercas asegura que es una de las mejores del Continente Americano.
“Sin duda estas albercas son de primer mundo, he conocido muchas y puedo asegurar que es de las mejores que he conocido no solo en Latinoamérica, sino en otros continentes también; mucha gente me ha preguntado por qué en León hay buenos atletas y les respondo que aquí apoyan desde el inicio y apuestan por tener infraestructura deportiva de primer nivel”, aseguró el paratleta que espera que próximamente haya más nadadores olímpicos y paralímpicos.
LO QUE VIENE PARA ÁNGEL CAMACHO
Aunque se le notaba cansado, el multimedallista paralímpico descansa de su competencia anterior, pero ya tiene en mira lo que sigue y es que la meta es llegar a Singapur lo mejor preparado; entre mayo y junio regresará a Europa para competir en la siguiente fecha de la Serie mundial.
“También tenemos un campamento en Tenerife, España y en agosto o septiembre estaremos en concentración en China ya para estar listo en el Mundial de Singapur del 21 al 27 de septiembre”.