Guanajuato, Gto. Eliseo Jurado es un exempleado de la planta General Motors en Silao quien hizo público su caso para denunciar al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA).
En una conferencia de prensa en Guanajuato capital, denunció la falta de apoyo y asesoría por parte del actual sindicato SINTTIA para defender sus derechos laborales luego de ser víctima de acoso por parte de un supervisor del área de estampado.
El trabajador relató que fue durante un periodo aproximado de un mes que recibió acoso laboral.
Lo anterior, por hacer señalamientos sobre varias anomalías en dicha área, situación que concluyó con su despido de manera injustificada.
Recibió 37 mil pesos por 13 años de antigüedad en la empresa, puntualizando en que al momento de informarle sobre su separación de la empresa fue la propia secretaria general del sindicato, Alejandra Morales, quién le indico que firmara el documento y recibiera el monto que le estaban entregando, con el acuerdo de reintegrarlo al trabajo posteriormente, situación que no fue así.
El motivo de hacer público su caso es para señalar que teme que le causen daño a él o a su familia, pues ha recibido amenazadas vía telefónica, para que no se le ocurra hablar mal del sindicato.
“Responsabilizo a SINTTIA en caso de que me pase algo”, dijo el extrabajador de General Motors.