Irapuato. La primera asamblea ordinaria del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) no fue lo esperado para sus dirigentes.
En la asamblea se darían a conocer los avances logrados por el sindicato que llegó a la General Motors de Silao, pero no alcanzó el quorum de asistentes. Por el contrario, hubo abucheos al sindicato y a la dirigente Alejandra Morales Reynoso.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, varios de los asistentes al Auditorio Municipal de Irapuato este domingo, gritaban ‘¡Fuera!, ¡Fuera!’ a los dirigentes del sindicato, encabezado por Alejandra Morales.
“¿Y tú qué haces?”, “Ya sáquenla”, “Ya suelta el micrófono”, le gritaban a una mujer.
Luego, hizo uso de la voz a quien señalan como Secretario de Finanzas del Sindicato, José Isabel Andrade, a quien también abuchearon los empleados de General Motors de Silao
Andrade comentó que se están resguardando las cuotas sindicales, y que “nadie está ganando más ni menos, todos estamos ganando lo que debe de ser necesario”, “se está trabajando señores, yo sí estoy trabajando”, lo que generó rechiflas de los asistentes.
“Hay un complot contra este sindicato”, remató el secretario de Finanzas, ante el reproche de los presentes
Se señala que para que hubiera sido legal la asamblea, se requería la asistencia de la mitad más uno de los sindicalizados, más de 3 mil, pero solamente acudieron menos de 100.
Casa Obrera del Bajío, difundió en Facebook, imágenes de la asamblea.
Los trabajadores estaban inconformes por la presencia de Patricia Juan Pinedo y Héctor de la Cueva, quienes no forman parte del sindicato.