León, Guanajuato. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, continuará prestando servicios a la población vulnerable durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la directora general de la paramunicipal, Alma Cristina Rodríguez Vallejo.
Señaló que será en el Centro Multidisciplinario de Atención Integral de la Violencia (CEMAIV) Ibarrilla, ubicado en Paseo de los Colines 202, en la colonia Jardines del Valle, donde habrá personal de guardia para dar atención de manera oportuna a la población.
Entre los servicios que se continuarán prestando de forma regular destaca la atención en el área de asistencia jurídica familiar.
“Vamos a tener guardia en horario regular de 8 de la mañana a 3 de la tarde y pueden llamar al 066 para denunciar cualquier caso de abuso o violencia. De igual manera, pueden hablar al 01 800 DIF LEON, que estará también disponible en esta temporada”, señaló Rodríguez Vallejo.
La directora del Sistema DIF León, resaltó que también personal de dirección general atenderá en horario normal en Plaza Revolución 107 en la colonia San Juan de Dios, para realizar algún trámite o recibir documentación.
Por otra parte, indicó que se continuará con la campaña “Ponte en mi lugar, no en mi espacio” que inició con una primera activación el pasado sábado 12 de marzo en el estacionamiento de Plaza Mayor, con la finalidad de concientizar sobre el respeto de los lugares exclusivos de estacionamiento para personas con discapacidad.
Dicha campaña es permanente y forma parte de los programas de inclusión social que realiza Sistema DIF León.
La dirección de Tránsito Municipal llevará a cabo constantes rondines en los estacionamientos de centros comerciales para evitar que los automovilistas ocupen los cajones azules sin portar el gancho de discapacidad autorizado por la paramunicipal.