Con motivo de las celebraciones de fin de año y con el objetivo fomentar la convivencia y la integración, abuelitos usuarios de los centros gerontológicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, realizaron diversas actividades.
Los adultos mayores organizaron las tradicionales posadas, presentaciones artísticas con villancicos, bailables, intercambio de regalos y compartieron antojitos, como parte de las fiestas navideñas.
La encargada de despacho de la dirección de Atención a Adultos Mayores de DIF León, Alejandra de Haro, dijo que estos convivios son una tradición entre los usuarios y es una forma muy emotiva de cerrar el año.
“Lo que buscamos con estos es la integración de los grupos y que convivan, además de que tenemos mucha participación de ellos en la realización de las pastorelas, los bailables y todas las actividades que se les enseñan. No sólo se realizan en los cuatro centros gerontológicos, sino también entre grupos externos con quienes se trabaja en otros centros DIF”.
A sus 78 años de edad, Isidro Velázquez se dijo gustoso de participar en las actividades físicas y recreativas que se ofrecen en el Centro gerontológico San Juan de Dios, dado que esto le permite distraerse y mantenerse activo, así como disfrutar de los festejos decembrinos con el resto de sus compañeros a quienes aprecia mucho.
“Yo aquí estoy muy a gusto con mis compañeros y de todos los demás grupos, estar presente para aplaudirles, animarlos; y lo que más me gusta es el ambiente que hay, las personas que trabajan aquí que nos tratan muy bien, me siento contento y les deseo a mis compañeros y a todos tenga una feliz Navidad con mucha salud, trabajo y bienestar”, expresó.
La Casa de los Abuelos, que atiende a 80 adultos mayores, realizaron una comida con personal de la institución que entre abrazos y buenos deseos, culminaron las actividades que realizaron durante todo el 2015.
De la misma manera, la presidenta del Consejo DIF León, Lourdes Solís Padilla y la directora general de la institución, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, ofrecieron un desayuno navideño a los 21 residentes del centro.