Con la finalidad de llevar abrigo a los habitantes de las zonas con mayor marginación del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León inició el Programa 2015 de Colecta de Cobijas.
Autoridades de la paramunicipal y de la dirección de Desarrollo Humano, informaron que a partir de hoy se recibirá la ayuda de la ciudadanía para entregar las prendas a las familias que más lo necesitan por las bajas temperaturas.
La directora general del Sistema DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, informó que la meta para este año es colectar 30 mil cobijas e hizo un llamado a la generosidad de la población para que se sume a esta noble causa y done una prenda de abrigo.
“Vamos a trabajar de la mano DIF y Desarrollo Humano; la idea de arrancar este programa es que juntos: gobierno, medios de comunicación y sociedad, podamos ayudar a los más vulnerables. Estamos buscando entregar más de 30 mil cobijas, en donde cada dependencia tendrá una meta de compra y recaudación, y lo importante es que lleguen a quien más lo necesita”, mencionó.
La campaña concluirá el 21 de diciembre y la recolección se hará en todos los centros DIF León.
Asimismo dijo que en esta ocasión la institución adquirirá un promedio de 8 mil cobijas que serán distribuidas en las zonas con más carencias y donde el frío se siente con mayor intensidad.
“El Comité de Adquisiciones será quien determine el proveedor a fin de que exista una transparencia; de igual forma se tendrá la misma transparencia al entregar los padrones de a quienes se entregó cada cobija”, resaltó.
La campaña ‘Dona una Cobija y Abriga su Corazón’ se realiza en coordinación con la dirección general de Desarrollo Humano, que a través de la Dirección de Desarrollo Social aportará 15 mil prendas y 3 mil más por parte de Desarrollo Rural.
“Vamos a trabajar de una manera transversal y hoy Desarrollo Social y Rural se estarán sumando a la estrategia del DIF. Lo que nos ha encargado el presidente municipal Héctor López, es eficientar los recursos públicos y lo estaremos haciendo al conseguir cobijas al menor precio, así como priorizar los 90 polígonos de pobreza que nos da el diagnóstico del IMPLAM, donde viven cerca de 300 mil leoneses con un grado de pobreza”, dijo Daniel Campos Lango, director general de Desarrollo Humano.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Alejandro Ponce Ávila, señaló que se estará repartiendo el apoyo principalmente en la zona norte, donde se ubica Sierra de Lobos ya que se han registrado temperaturas menores a los cero grados y añadió que la dependencia a su cargo cubrirá aproximadamente cerca de 2 mil 800 familias de comunidades.
La gira de entrega de cobijas que iniciará el próximo 5 de diciembre, será encabezada por el presidente municipal Héctor López Santillana, en las zonas de Medina y San José de Otates, consideradas como unas de los puntos de mayor nivel de marginación.
Todo lo que se recaude se entregará a las familias que habitan en los 90 polígonos de pobreza que se tienen detectados en el municipio, conformados por 106 comunidades rurales y 92 colonias irregulares.
Todos los Centros DIF serán puntos de acopio de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y oficinas generales de la institución ubicadas en calle Francisco I. Madero 213, Zona Centro, Almacén general de Granja Norma 302, colonia Iveg Granjeno y el centro gerontológico San Juan de Dios, en Plaza Revolución S/N en la colonia San Juan de Dios, estarán abiertos las 24 horas los siete días de la semana para recibir los donativos.
Por parte de Desarrollo Social estarán disponibles los 12 Centros Comunitarios y las tres Plazas de la Ciudadanía para donaciones.
Personal de DIF León también podrá recoger a domicilio las donaciones a partir de 20 piezas, por lo que la ciudadanía puede comunicarse al 01800DIFLEON, 215-6300 al 06, o a través de las redes sociales en facebook y twitter.