Guanajuato,Gto.- Diputados de Guanajuato niegan hacer auditoria a las obras del nuevo congreso del estado donde se han detectado diferentes anomalías, tanto en la licitación de la obra, como en la adquisición de muebles, y lo que ex diputados como Mayra Enriques Vanderkam del PAN habían estado en desacuerdo la construcción de lo que muchos llaman un elefante blanco.
David Alejandro Landeros del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) propuso se fiscalice de manera integral la construcción del nuevo edificio del congreso del estado.
El nuevo Palacio Legislativo comenzó a construirse en septiembre del 2008 y la Junta de Gobierno y Coordinación Política (2006-2009) –presidida por el diputado del PAN, Gerardo de los Cobos Silva- proyectó que la obra estaría concluida en agosto del 2009, un mes antes de que terminara esa legislatura, recordó Landeros en tribuna.
“Se ha hecho un gasto excesivo en el elefante blanco, además se han detectado muchas irregularidades señaladas por el presidente de la Junta de Gobierno –el diputado del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba-”, externó ante el pleno.
Las irregularidades ventiladas sólo son la punta del “iceberg” y además es una falta de respeto para los ciudadanos el despilfarro de dinero, sostuvo el legislador.
Aunque los legisladores se dicen comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas los diputados rechazaron la propuesta para fiscalizar el despilfarro en la legislatura anterior.