Disfrutan en Guanajuato Capital de las Fiestas de la Presa y San Juan

Guanajuato, Gt0.− Al vivirse una edición más de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, se celebró el tradicional desayuno con el sector minero de Guanajuato y, posteriormente, la comida anual a los pies de la compuerta de San Renovato.

Durante el desayuno anual, se reconoció la labor de las compañías mineras y del personal operativo que labora en ellas, pues son una parte importante para fortalecer la identidad y mantener vivas las tradiciones de la capital del Estado.

Como Gobierno Municipal, se expresó el más grande reconocimiento a este importante sector minero, a sus directivos y a sus trabajadores, quienes fortalecen la economía y también consolidan un gremio solidario para con nuestra capital.

Se destacó que, gracias a la minería, Guanajuato se encuentra entre los 10 primeros productores de plata y oro, actividad que representa el origen y el máximo motor económico de la capital.

Al evento acudieron representantes de las empresas mineras e integrantes de la Asociación de Ingenieros de Minas y Metalurgistas.

DISFRUTAN FAMILIAS

DE PASEO TRADICIONAL

Con música de mariachi como fondo, las familias de esta capital disfrutaron del paseo tradicional entre la Presa de la Olla y la de San Renovato.

Arreglos florales, algodones de azúcar y antojitos mexicanos acentuaron la alegría y el colorido del día culmen de las celebraciones de San Juan y Presa de la Olla que, a 269 años de la culminación de esta obra emblema de la capital, tuvieron un clima fresco y sin sol.

Este último domingo de junio representó para la ciudadanía la gran oportunidad de vivir en pleno una de las tradiciones más ricas y añejas de una ciudad que debe su origen, devenir histórico y belleza arquitectónica a la minería, motivo del primer momento de la jornada festiva.

Tal como lo marca la tradición, se ofreció la comida tradicional en la carpa instalada a los pies de la compuerta de San Renovato, donde cada año se da lugar el encuentro cordial entre autoridades y ciudadanía, con el objeto de vivir con nuevos aires una celebración que tiene todo de guanajuatense en sus formas, tintes y manifestaciones.