Donald Trump da la espalda a María Corina Machado después de la invasión a Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado en su primera rueda de prensa tras la captura de Nicolás Maduro con una segunda oleada de ataques si el chavismo ofrece resistencia.

“Vamos a gobernar Venezuela hasta que haya una transición segura”, ha aseverado.

Además, ha negado que la líder opositora y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, cuente con “el apoyo y el respeto” necesarios para impulsar una transición política en Venezuela.

Machado había publicado previamente en sus redes sociales: “Estamos preparados para tomar el poder”.

El republicano ha informado además de que las compañías estadounidenses se harán cargo de la industria petrolera del país latinoamericano, tras el ataque perpetrado esta madrugada contra Caracas, en el que han participado 150 aeronaves y que ha culminado con el arresto de Maduro y su esposa, Cilia Flores, que han sido trasladados a Nueva York, donde serán juzgados por narcotráfico y posesión de armas.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha exigido la liberación de Maduro “el único presidente de Venezuela” y ha asegurado que Venezuela no “va a ser colonia de ningún imperio”.

Estas declaraciones llegan después de que Trump asegurara en su rueda de prensa que Rodríguez se había puesto a disposición de Washington.

Nobel Peace Prize laureate and Venezuelan opposition leader Maria Corina Machado speaks during a press conference in Oslo, Norway December 11, 2025. REUTERS/Leonhard Foeger