León, Guanajuato a 16 de octubre de 2023. Durante rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares aseguró ante la opinión pública que la aprobación del método de designación de las candidaturas a cargos públicos en Guanajuato, así como la autorización para la posible suscripción de convenios electorales con otros partidos políticos, son pasos importantes del proceso interno que se implementará en el estado para las próximas elecciones.
Reiteró que el partido analizará cada una de las propuestas de perfil de candidatas y candidatos de manera minuciosa, con la seriedad y la importancia que este proceso conlleva.
“La continuidad de los gobiernos de Acción Nacional en nuestro estado es ejemplo claro de que aquí no tomamos decisiones a la ligera…Por más de 30 años, el PAN Guanajuato ha sido referente de progreso, no de promesas vacías”, exclamó el dirigente.
Por su parte, la secretaria general del Comité Estatal, Ana María Esquivel Arrona precisó que la votación con mayoría calificada a favor para el método de designación demuestra la unidad que diariamente se fortalece en el partido a nivel estado.
“Los órganos del PAN Guanajuato levantaron la mano y juntos decidimos el rumbo que tomaremos para el próximo proceso electoral. Se destaca la unión y el trabajo colaborativo de todas las partes…Navegamos bajo el mismo estandarte, el de propiciar una patria generosa y una vida con honor”, comentó.
Asimismo, Esquivel Arrona señaló que en Acción Nacional del estado se escuchan todas las voces de la militancia en cada una de las 46 casas azules (comités directivos municipales), por lo que el diálogo y el análisis continúa para que “cuando esté todo sobre la mesa, tengan la seguridad de que se tomarán las mejores decisiones”.
El presidente Eduardo López Mares afirmó que el PAN Estatal se suma al llamado realizado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el que se exhorta a las diputadas y diputados federales a que desde el Congreso de la Unión impidan el Proyecto de Ley de Ingresos para el 2024 que plantea imponer MORENA a nivel nacional que contempla, entre muchas cosas, aumentar en casi 2 billones de pesos la deuda pública interna y hasta en 18 mil millones de dólares la deuda externa de México.
“No nos sorprende la infamia y el descaro con el que se manejan la cuarta devastación…Pedimos a las y los legisladores federales que no le entreguen el futuro de los mexicanos a las complacencias de un gobierno federal que pretende embellecer con obras faraónicas y programas clientelares a una nación que ellos mismos han fracturado”, dijo fuerte y claro.
Para finalizar, el dirigente exclamó que es increíble como la federación privilegia a otros países caracterizados por tener regímenes dictatoriales como lo es Cuba, a quien el Gobierno de México le regaló más de 1 millón de barriles de petróleo. Con esta acción de la administración que encabeza MORENA, Estados Unidos negó un préstamo a Petróleos Mexicanos por 800 millones de dólares.
“Imagínense regalar petróleo a otro país cuando en el nuestro el litro de gasolina está en 24.43 pesos, el precio más alto registrado en nuestra historia…Y hoy pretenden endeudar al país”, concluyó.