El diestro originario de Querétaro Octavio García «El Payo» se alzó hoy como el máximo triunfador de la cuarta corrida de la Feria de León 2016 en la Plaza La Luz, al cortar tres orejas.
«El Payo» alternó en este cuarto festejo de la feria leonesa 2016, con el diestro capitalino Eulalio López «El Zotoluco» y con el español Alejandro Talavante, quien cortó solo una oreja.
Se lidiaron ejemplares de la ganadería de Jaral de Peñas, todos de una buena presencia física, pero con un juego bastante variado e irregular.
Abrió la tarde Eulalio López con una labor empeñosa y voluntariosa, ante un toro complicado y desobediente, al cual despachó con apuros para irse entre las palmas del público.
Con el segundo de su lote, «Zotoluco» volvió a mostrar otro trasteo empeñoso y de mucha voluntad, luego que el burel de nueva cuenta le resultó de poca movilidad y lucimiento. Despachó rápido y se retiró con palmas.
Alejandro Talavante cortó una oreja en su primer turno, luego de una faena variada y templada, la cual remató mejor con el acero. Con su segundo toro, el español poco logró, por lo que abrevió para irse con palmas.
Octavio García hilvanó en su primera labor una faena muy meritoria, lucida y templada, ante el mejor toro del encierro, al que aprovechó bastante bien de principio a fin. Mató con espadazo y se llevó las dos orejas.
En su último turno, el queretano volvió a lucir con capa y muleta, en otro trasteo de mucho mérito y valor, el cual remató bien con la toledana para llevarse al final otra oreja y terminar como el máximo triunfador.