León, Gto.-Con solo 6 meses en el bajío, la empresa Amazon ubicada en el Parque Industrial León-Bajío, conocido también como Parque Pilba, cuenta con el 39% de la representación de los asociados de mujeres, las cuales en su mayoría cuentan con puestos gerenciales.
De acuerdo con Sandra García, gerente senior de Amazon de ese 39% que son mujeres, el 48% del mismo cuentan con puestos de operación gerencial, esto solo en la planta de León, donde en total laboran cerca de 300 trabajadores; mientras que a nivel nacional, el sexo femenino ocupa los puestos de operaciones, tecnología y corporativos es del 47% del total de los empleado en México.
Marisa Vano, líder de comunicación y operaciones de latinoamérica, mediante un recorrido por la planta, destacó la importancia de dar oportunidades a las mujeres y sobre todo la inclusión de cualquier género, para evitar las discriminaciones dentro de esta gran empresa.
Es de destacar que Amazon cuenta con diversos programas que ayudan a sus empleados tanto en temas de seguridad como en temas de educación y asesoramiento de la inclusión, diversidad y equidad.
«Lo que más me gusta de trabajar aquí es que te muestran difererntes procesos, no te dejan estancado solo en uno y te están rolando para que el trabajo se te haga más ameno y más divertido», comentó Paola Díaz mientras escaneaba cajas recien llegadas.
«Cuando entre a la empresa no lo podía creer, tengo poco de haber egresado, aquí las oportunidades de crecimiento son infinitas, no solo para las mujeres, si no para todos los empleados, porque esto depende del desaroolo de los talentos que cada empleado pueda tener, porque hay la oportunidad e crecer sin necesidad de ser hombre, mujer u otro género», comentó Alexa López, gerente de operación.
En la empresa cuentan con el lema «Trabaja duro, haz historia y diviértete», mismo que es recordado en cada momento a sus trabajadores, quienes coinciden que es gratificante trabajar en grandes empresas como Amazon, donde le dan un valor más al empleado.
«El poder ser auténtica, poder ser quien soy yo todos los días y presentarme así al trabajo y con mis colegas, yo creo que la vida personal está integrada en la vida profesional, entonces yo como mamá soltera, poder decirlo abiertamente y que tenga el apoyo de mis compañeros, de mi jefa, de tener flexibilidad, que se adecua a estas necesidades personales y esto ha hecho en gran medida que yo siga en esta carrera en Amazón, versus irme a otras empresas», agregó Marisa Vano.