El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, reclamó al gobernador Miguel Márquez Márquez que utilice la Universidad de Guanajuato con fines proselitistas en plena veda electoral.
El coordinador perredista señaló que con su participación en el acto, realizado hoy, en el que se colocó la primera piedra del Campus Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, en la comunidad de Janicho, el gobernador no sólo utiliza la universidad con fines políticos sino que ensucia innecesariamente la imagen de la misma: “No le costaba absolutamente nada esperar un poco, dejar que pasara el 7 de junio, día de la elección, y luego inaugurar la obra”.
“Sin embargo, va con toda la intención con este evento, y a costa de la Universidad, de ayudar a la candidata del PAN a la presidencia municipal de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández”, denunció el diputado.
Alonso Raya dio a conocer que la fracción parlamentaria del PRD en el Cámara de Diputados, en el contexto de la discusión del presupuesto de egresos de este año, contribuyó a gestionar recursos para la Universidad de Guanajuato, entre ellos los que se destinarán al Campus de Salvatierra.
No obstante, dijo: “el problema de fondo es que el gobernador utilice la Universidad a sabiendas de que este acto se va a utilizar como proselitismo en favor de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en Salvatierra, a pesar de la prohibición que establece la ley”.