León, Guanajuato. A 28 de octubre del 2018. Más de 2 mil 300 personas que viven en Ampliación San Francisco ahora pueden disfrutar de una minideportiva rehabilitada y en óptimas condiciones para realizar deporte o actividades recreativas.
Esta semana, la secretaria del Comité de Colonos, Teresa López recibió las llaves para que el espacio quede bajo su resguardo y el de los vecinos, y así controlen el acceso y uso del espacio ubicado en calle San Francisco de Asís.
Durante cinco meses, una decena de trabajadores se dedicaron a retirar el escombro abandonado en la zona que limitaba el uso de algunas áreas, limpiar las áreas verdes de basura y maleza, recuperar la infraestructura y ejecutar las acciones.
Con una inversión de 1.4 millones de pesos los usuarios ahora cuentan con una cancha de usos múltiples, aparatos ejercitadores, juegos infantiles, tableros de básquetbol, botes de basura y bancas.
Para favorecer su uso en las mañanas y por la noche, se instalaron luminarias Led en distintos tramos, además de las canchas, y se pidió a los habitantes colaborar en su cuidado.
Además, con la finalidad de apoyar a la seguridad y orden, se instaló malla ciclónica perimetral, detrás de porterías y pintura en pórtico de acceso.
Con estas acciones, se cubre una de las necesidades del polígono que es contar con espacios dignos y seguros de convivencia cerca de sus hogares, y con fácil acceso al transporte público.