León, Guanajuato.- El pasado fin de semana la Plaza de toros la Luz se vistió de gala con el arranque de la primera gran feria taurina del año en México donde se vivieron grandes emociones con Toreros y astados de lujo.
Los españoles Antonio Ferrera y Ginés Marín, así como el joven torero hidrocálido Luis David Adame, fueron quienes se encargaron de abrir las corridas de Feria en León, que este año ha quedado conformado por cinco corridas sin desperdicio y en donde además, la empresa ha llamado a las ganaderías más reconocidas del país.
Para la primera corrida se jugó un encierro de seis finos astados de Begoña, los cuales ya se encuentran reseñados en los corrales de la plaza.
La Primera corrida de la feria en la Monumental plaza de Toros “La Luz” se realizó Con Toros de Begoña, uno de ellos de regalo, destacando el segundo, tercero y el de regalo que merecieron el arrastre lento. Primero y segundo fueron aplaudidos. Los demás fueron complicados. El sexto se lesionó un pitón y fue devuelto. Antonio Ferrera, saludos desde el tercio tras un aviso, palmas y dos orejas y rabo en el de regalo; Ginés Marín, dos orejas y silencio; Luis David Adame, una oreja y una oreja. Entrada: Casi media plaza.
Y para rematar un fin de semana cien por ciento taurino en la capital del calzado, el domingo se presentaron los aguascalentenses Arturo Macías “El Cejas” y Arturo Saldívar, al igual que el madrileño Antonio Catalán Palazón “Toñete”, con toros de Boquilla del Carmen. “Parches y Metales”.