Aguascalientes, México.- la ronda preliminar finalizó en el Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIVB, con Japón, Italia, Estados Unidos y Brasil como los cuatro finalistas en la ciudad anfitriona de Aguascalientes, México.
Japón, junto con Italia, superó a los grupos A y D, respectivamente, y avanzó a la siguiente etapa invicto. Los subcampeones del Grupo A y D, Estados Unidos y Brasil también siguen luchando entre los últimos ocho que compiten en la ciudad anfitriona, Aguascalientes.
Partiendo de los partidos que se disputarán en León, Guanajuato están Cuba, República Dominicana, México anfitrión y Ruanda.
Pool A
Después de un comienzo difícil y usando a todos sus jugadores, Italia venció al anfitrión México 3-0 (26-24, 25-21, 25-15) con su ventaja de servicio dominante de 9-1 y un margen de ataque de 43-35. Italia mantuvo sus intenciones de alcanzar el podio como grupo A finalistas. Marcando desde el medio, Marina Lubian y en la línea lateral, Ruth Enweonwu lideró la ofensiva de Italia con 11 puntos cada uno. El capitán de México Uxue Guereca anotó 10 puntos, todos de ataques.
El campeón de NORCECA, Estados Unidos, obtuvo su segunda victoria consecutiva al derrotar a Cuba 3-0 (25-20, 25-23, 25-20) para terminar la ronda preliminar con un récord de dos-uno ganador. Estados Unidos bloqueó a los atacantes de Cuba por una ventaja de 13-5. Logan Eggleston lideró a Estados Unidos con 10 puntos, y Jenna Wenaas con Molly Phillips contribuyó con 8 puntos cada una. La cubana Ailama Cese con 11 puntos fue la máxima anotadora del partido.
Grupo d
El campeón asiático Japón se movió a la fase final ocho como finalistas del grupo D después de controlar República Dominicana 3-0 (25-15, 25-21, 25-23). Siete de un total de trece puntos de bloqueo provinieron del principal atacante de Japón, Yamada Nichika, quien obtuvo 14 puntos, seguido de Miyabe Ameze con 10 puntos. En el lado del Caribe, tres jugadores anotaron dos dígitos: Flormarie Heredia (13), Natalia Martínez (12) y Madeline Guillen (12) y continuarán su viaje hacia el Campeonato del Mundo colocando partidos.
Brasil concluyó la ronda preliminar como subcampeón del grupo D y derrotó a Ruanda 3-0 (25-8, 25-9, 25-13). Al utilizar toda su plantilla, los campeones sudamericanos no tuvieron complicaciones al mejorar su récord ganador por 2-1 al superar a Ruanda con estadísticas importantes en cada habilidad del juego, ataques (25-12), bloqueos (16-2) y puntos de servicio (10). -0). Ruanda terminó último en el grupo D y se dirigió a León para colocar los partidos. La brasileña Kisy Nascimento lideró a todos los anotadores con 11 puntos.