A tan solo 40 minutos de Querétaro y 3 horas de CDMX, Tequisquiapan se destaca por ser uno de los seis pueblos mágicos de este emblemático Estado.
El Centro Histórico rodeado con arquitectura colonial, calles adoquinadas, y árboles frondosos engalanan a la iglesia neoclásica Santa Maria de la Asunción en tono rosado, creando un ambiente pintoresco.
La Feria Nacional del Queso y Vino desborda diversión continua, ofertando visitas y catas a las afamadas vinícolas, conciertos y espectáculos culturales, talleres de aprendizaje, degustaciones en queseras con productos artesanales frescos y maduros de alta calidad, mismas que dan la bienvenida al visitante durante el año.
El paisaje rocoso y rodeado por montañas le imprime un dramatismo natural casi imperceptible e ideal para gozar de paseos en globo aerostático o sumergirse en las aguas termales que confortan al espíritu.
En su mercado de artesanías podrás encontrar infinidad de cestos de mimbre y palma, cerámica, objetos de piel, ópalo y telas tejidas.
El Parque La Pila te ofrece un remanso de paz donde perderás el sentido del tiempo a la sombra de los ahuehuetes y sabinos.
Para cerrar tu visita te recomendamos visites la mina de ópalo, recórrela y prueba suerte excavando y para finalizar observa el delicado trabajo de los artesanos limpiando y dando forma a estas piedras para que goces de su belleza.
La Asociación Queretana de Hoteleros, A.C., te aseguramos una estancia inolvidable.