León, Gto.- El diario español el País denunció que el Político guanajuatense y embajador de México en Uruguay Francisco Arroyo Vieyra quien ocultó en una Banca Privada d´Andorra 1.2 millones de Dólares según documentos obtenidos por el prestigiado diario español.
Francisco Arroyo Vieyra es un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que el mismo lo ha dicho durante sus giras en campañas pasadas “Yo vivo de la Política”, trabajo que en México se ha vuelto sinónimo de corrupción.
Arroyo Vieyra se le conoce en Guanajuato como un jerarca del PRI ya que lo ven como la mano que mece la cuna en la capital, ya que según políticos de la entidad el elige a quien va a ser el próximo candidato a la alcaldía.
El embajador mexicano en Uruguay justifica: “No puedo revelar los nombres de los clientes ni de que se trata por secreto profesional”. Y añade: “Representamos a empresas con litigios fuertes y hemos llegado a buenos resultados”.
Arroyo Vieyra señala que la cuenta se abrió en “2011 o 2012” y que estuvo activa “tres o cuatro años”. El diplomático justifica así su decisión de cobrar a través del Principado: “Había un promotor de la BPA que nos embaucó en este asunto. Era lícito, pero fue un error. No lo volvería a hacer, se lo aseguró”.