En Acción Nacional condenamos el juego sucio.
En plena campaña por la gubernatura, se ha detectado una operación instrumentada en nuestra contra y en contra de nuestras y nuestros candidatos. Se trata de un ataque sistemático con la utilización de contenidos en redes sociales enfocados en la difamación y desacreditación.
En la última semana se invirtieron sumas millonarias en publicaciones hechas en supuestos medios de comunicación destinados a atacar nuestra imagen y reputación, particularmente de nuestra candidata a la gubernatura.
Hemos identificado al menos 30 “medios” apócrifos en Facebook que invierten entre 20 y 45 mil pesos por publicación para sus propósitos.
Según información pública se puede observar que el gasto de páginas laterales de Alma Alcaraz en todos los municipios es equivalente a $826,517 pesos en 103 días (del 1 de diciembre de 2023 al 13 de marzo de 2024).
La narrativa se centra en ataques hacia el gobierno del estado de Guanajuato; encuestas y promocionales de la campaña de Alma Alcaraz; y temas de seguridad. Por ejemplo, la página Artillería Política, que se ostenta como medio de comunicación, ha gastado $331,476 en 24 anuncios.
Coincidentemente, los perfiles apoyan a Alma Alcaraz a través de publicaciones no reportadas a la autoridad electoral, lo cual impacta y rebasa sustancialmente los topes de campaña a los que tiene derecho la abanderada de Morena.
En vez de hacer política de altura, Morena incurre en tácticas de desprestigio y polarización. Los recursos que utilizan y cuyo origen se desconoce, bien podrían ser utilizados en beneficio de la ciudadanía.
En PAN GTO instamos a las autoridades electorales a investigar y poner fin a estas prácticas que alejan a la ciudadanía de la participación y entorpecen el fortalecimiento de la democracia.