GUANAJUATO.-“Encabezar los esfuerzos y los sentimientos de los priístas y de todos los ciudadanos que queremos engrandecer a Guanajuato”, a partir de una alternancia política en el gobierno estatal, “es una de mis aspiraciones más sentidas”, reconoció Gerardo Sánchez García después de formalizarse su candidatura a la gubernatura del estado ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
Lo anterior, en un mensaje en el que después de anotar que, “primero candidato y luego gobernador”, dejó en claro además que su candidatura no es una simulación al precisar que lo que quiere es “realmente estar en posibilidades de salvar a Guanajuato del mal gobierno que padecemos desde hace más de 25 años”.
Subrayó sin embargo que para impulsar una alternancia política que permita recuperar el estado se requiere de la participación de todos.
Sánchez García dio un mensaje después de que el presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, recibió la solicitud de su registro como candidato del PRI a la gubernatura del estado.
Acompañado del delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Martini Castillo, y de Santiago García López y Luz María Ramírez Cabrera, presidente y secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), el abanderado del PRI puntualizó además que si quiere ser gobernador “no es para satisfacer apetitos personales o para cebar ambiciones malsanas, sino porque mi vocación siempre ha sido, y seguirá siendo, servir a la gente”.
“Por eso queremos llegar al gobierno, para que sea un gobierno al servicio del pueblo y para erradicar en definitiva la corrupción, la opacidad, la negligencia y la falta de mando de un gobierno que hoy requiere unidad, pluralidad e inclusión, donde la mujer y todas las corrientes políticas del estado estén integradas en la transformación y en la grandeza de nuestra entidad”, añadió.
Además de Mauricio Guzmán y de todos los miembros del Consejo General del IEEG, también formaron parte del presídium los secretarios de Organización y de Asuntos Jurídicos del CDE, José Huerta Aboytes y Jorge Luis Hernández Rivera, a quien correspondió, junto con Celeste Gómez Fragoso, entregar al consejero presidente del órgano electoral local la documentación mediante la cual el PRI estatal solicitó el registro de Gerardo Sánchez como su candidato a la gubernatura del estado.
En su mensaje, Gerardo Sánchez García habló de la importancia de abatir el rezago social para enfrentar “a la bestia de la violencia y la inseguridad social” en lugar de hacer lo que hace el actual gobierno estatal: dedicarse a buscar pretextos más que soluciones “para evadir su responsabilidad con la ciudadanía y con el pueblo…que hoy le exige cuentas”.
Ante priístas, entre los que figuraban candidatos a alcaldías, diputaciones -federales y locales- y al Senado de la República, así como el coordinador de la campaña presidencial en el estado, Ricardo Ramírez Nieto, Sánchez García criticó la marginación machista del actual gobierno panista y se pronunció por uno incluyente, “lo que hoy no sucede”.
Arrancó aplausos de todos los presentes cuando ofreció que durante su gobierno, de renovación, todos los asesinatos de mujeres “se investigarán como feminicidio hasta en tanto no se demuestre lo contrario”.
Casi al final de su intervención, resumió qué acciones enfrentaría durante su gobierno a favor del campo, de los obreros, y de las clases medias populares, a las cuales dijo que se requiere de la participación de todos para alcanzar una alternancia política en el gobierno estatal.