Guanajuato, Gto.; 17 de agosto de 2017.– Con el objetivo de combatir la desnutrición infantil y atender a familias en situación de pobreza, el Gobierno del Alcalde Edgar Castro Cerrillo donó 300 kilos de ayuda al Banco de Alimentos de Guanajuato, en el arranque de la campaña “Un kilómetro, 17 años contigo”.
“Este Gobierno Municipal ha venido insistiendo en trabajar muy cerca de la sociedad. Lo más gratificante de estar en la función pública es ayudar y, de manera personal, sumarnos a los esfuerzos de la sociedad civil”, destacó el Presidente de Guanajuato al refrendar la convicción de escuchar, atender y resolver en pro de la sociedad guanajuatense.
“Queremos que todos los guanajuatenses podamos sumarnos a esta noble causa que hoy nos reúne”, expresó Castro Cerrillo, quien hizo entrega del donativo del Municipio, el cual consistió en 100 kilos de azúcar, 100 de arroz y 100 de fríjol.
La colecta de víveres imperecederos arrancó en el jardín Unión, donde el Presidente del Banco de Alimentos, José Luis Romero Hicks, reconoció la conciencia solidaria del Jefe de la Administración Municipal: “Siempre hemos recibido su apoyo para combatir la desnutrición durante los primeros siete años de vida”.
Tras expresar el agradecimiento, Romero Hicks informó que, mes con mes, el Banco de Alimentos distribuye cerca de 70 toneladas de apoyo alimentario, a favor de mil 730 familias guanajuatenses en situación de pobreza.
Por su parte, la diputada federal Erika Arroyo Bello subrayó que las causas nobles siempre prevalecen y la unidad, en cualquier contexto, hace la diferencia. “Agradezco a todos los que han apoyado al Banco de Alimentos durante todos estos años, a las asociaciones civiles, al Presidente Municipal, todos juntos hacemos la diferencia”.