Guanajuato, Gto., a 28 de junio de 2016.- El Gobierno de Guanajuato Capital desarrolla acciones en todas sus áreas para asegurar la atención y el cuidado de los adultos mayores, así como de las niñas, niños y adolescentes.
Así lo señaló el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, durante la ceremonia de renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en la histórica Alhóndiga de Granaditas, en la que participó la delegación estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y alumnos de preescolar de la Capital.
“Una sociedad donde la niñez y donde los adultos son queridos, son escuchados, donde se cuida su salud física y mental y donde son respetados por los jóvenes, es una sociedad que puede considerarse justa y agradecida”, expresó Castro Cerrillo.
Estas acciones de protección se enmarcan en el eje estratégico del Programa de Gobierno Municipal 2015-2018, llamado “Guanajuato Un Capital Incluyente”, en el que participan las áreas municipales.
Como cada día 28 de mes, las autoridades participaron en la ceremonia del Fuego Simbólico que recuerda la batalla de la Alhóndiga durante la Guerra de Independencia de México, en septiembre de 1810, donde los insurgentes tomaron la ciudad de Guanajuato.
Una vez concluida la ceremonia, el Presidente Municipal convivió con los alumnos y maestras de preescolar y con los adultos mayores presentes, con quienes tuvo un acercamiento para recorrer algunos de los puntos del Museo de la Alhóndiga de Granaditas.
Estuvieron presentes la Delegada del INAPAM en el estado, Estela Romero Lara, los Regidores del H. Ayuntamiento, Gabriela Cárdenas Vázquez, Silvia Rocha Miranda, Julio César García Sánchez y Jaime Emilio Arellano Roig, así como la Directora municipal de Cultura y Educación, Alejandra Espinosa Andreu.