La Directora de Atención a la Mujer Guanajuatense de la Capital del Estado, Claudia Rendón Muttio, aseguró que el problema de la violencia contra la mujer es un tema que aún requiere un mayor involucramiento de la sociedad.
“Queremos iniciar en la juventud, en la niñez, para contribuir en la formación de padres y madres que en sus hogares rechacen la violencia contra las mujeres, que en casa las ideas de equidad prevalezcan y se conviertan con el paso del tiempo como fortaleza de las familias guanajuatenses”, indicó Rendón Muttio.
Afirmó que no hay que olvidar que la violencia contra las mujeres debe de erradicarse, porque si no se habla del tema, las cosas se pierden en el tiempo y que no se debe de borrar de la memoria que la discriminación y la violencia también nos puede alcanzar.
Lo anterior durante una jornada de trabajo que organizó esta dependencia municipal en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Entre las actividades la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso de cartel alusivo a esta fecha.
“La instancia a mi cargo, en la búsqueda de la participación de la sociedad, llevó a cabo este concurso de cartel con el objetivo de involucrar a la sociedad en el tema del rechazo a la violencia contra la mujer, a través de una propuesta en imagen de cartel que llegue a promover acciones positivas encaminadas a la erradicación de esta problemática en cualquier ámbito”, subrayó la Funcionaria Municipal.
Los tres primeros lugares fueron para del concurso fueron para el trabajo “Más flores, menos espinas” de Gilotl Ibarra Pacheco con el primer lugar; “No todo es un juego” de Iván Mares Palacios en segundo y en tercer lugar “No solo los golpes son violencia” de Adelina Pérez Raso.
Posteriormente en coordinación con la Dirección de Cultura y Educación Municipal, se presentó la obra de teatro “Mujeres de Arena”, en la que estuvo presente la Regidora del H. Ayuntamiento, Iovana Rocha Cano, quien aseguró que el compromiso con las mujeres debe ser todos los días.
También estuvieron presentes las Regidoras Gabriela Cárdenas Vázquez y Silvia Rocha Miranda, así como el Regidor Julio Ortiz Vázquez y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Bertha Melo González.