Héctor López Santillana llevo a cabo la toma de protesta como nuevo alcalde del municipio de León, teniendo como testigos a Miguel Márquez Márquez gobernador del estado de Guanajuato, miembros del congreso y la sociedad civil.
Santillana durante su discurso anuncio que el lema de su gobierno será la Honestidad y que no toleraran la corrupción y la impunidad al interior de su administración, empezando por el mismo alcalde.
El nuevo alcalde de León ofreció un gobierno cercano a la ciudadanía donde pueda participar dentro de las decisiones de gobierno, para que sepan organizarse, para que sean tolerantes, propositivo y proactivos, para ello proporcionaremos toda la información necesaria para que los ciudadanos resuelvan sus necesidades, dijo durante su discurso Héctor López Santillana quien también comentó que no harán nada a espaldas de los ciudadanos, prometiendo un gobierno transparente.
Por su parte el gobernador del estado acudió y anuncio el apoyo total del gobierno del estado a quien fuera su Secretario de Desarrollo económico. “Vamos en apoyo de aquellos que menos tienen, que menos saben, por aquellos que demandan servicios básicos”.
En infraestructura de conectividad resaltó Márquez está la conclusión del Eje Metropolitano, el acceso de bulevar Timoteo Lozano a la autopista León-Salamanca y Vía Rápida del Bicentenario.
“Confío en que los leoneses sentirán muy pronto la diferencia de tener un Ayuntamiento responsable y transparente. Porque los leoneses exigen hombres y mujeres con una profunda labor de servicio, fundada en valores morales y éticos universales, y que estoy seguro viven y practican los miembros del Ayuntamiento y de la administración municipal.
Yo quiero pedirle a este nuevo Ayuntamiento 2015-2018 que la pluralidad sume y no divida y que más allá de las agendas personales, antepongan el bien superior de los leoneses. Atrás quedó la contienda electoral, hoy el gran proyecto que todos deben abrazar se llama: León, se llama Guanajuato y se llama México.
La gente está cansada de ver conflictos entre políticos, hoy la gente quiere ver a sus políticos poniéndose de acuerdo y trabajando a favor de su ciudad”.
Al terminar la ceremonia de toma de protesta del nuevo ayuntamiento del municipio se realizó la primer sesión de cabildo donde fueron asignadas las primeras comisiones a los diferentes regidores.