León, Guanajuato. Alfonso Cortés Contreras Arzobispo de León llama a los fieles católicos a no acudir a misas ni eventos masivos para prevenir el esparcimiento del Coronavirus que ya ha registrado casos en León e Irapuato.
En conferencia de prensa el máximo representante de la iglesia católica en Guanajuato recomendó a seguir las misas por internet.
El Arzobispo aprovecho para decir que lamenta qué la inseguridad vaya en aumento en los distintos municipios de Guanajuato, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, rechazó que los actores sociales continúen con los mismos discursos.
Por tal razón, calificó de urgente ir a las causas del problema de la violencia si la intención es regenerar el tejido social.
“Esto ya tiene años y estamos con los mismos discursos, ustedes saben que esto es un daño, un mal que nos está lastimando a la sociedad. La violencia es el fruto de árboles enfermos, estamos produciendo frutos malos, entonces hay que ir a las causas, aquí siempre hemos insistido en el tema de la familia, la educación, los valores y las virtudes, y fortalecer nuestra fe, la ética y la moral está rota”, declaró.
Templos religiosos en la lista del hampa
En otro contexto, confirmó que los templos religiosos no están exentos de la inseguridad que se vive en Guanajuato, ya que incluso son sustraídas las imágenes y figuras religiosas.
“Hemos tenido en capillas, en algunos templos que nos han dañado y han cometido el sacrilegio de llevarse a nuestro señor el Santísimo, eso, es un sacrilegio y exhortamos siempre a cuidar de nuestros templos», pidió.
Cortés Contreras detalló que aún y cuando se han interpuesto las denuncias correspondientes ante las autoridades de seguridad, se han esclarecido no más de dos casos.