León, Gto., 13 de abril de 2020.- Aún ante el rechazo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apoyar a los mexicanos en la actual contingencia sanitaria, los Diputados Federales del PAN seguirán insistiendo para que al menos haya un descuento del 30% en la facturación en los siguientes 2 bimestres.
Así lo anunció la Diputada Federal panista, Ángeles Ayala Díaz, quien la semana pasada presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, para que la CFE aplique dicho descuento y aumente el subsidio al consumo de energía en los hogares.
Luego de que el viernes pasado el titular de la CFE, Manuel Bartlet, se negara a condonar el pago de luz eléctrica durante la actual contingencia sanitaria, la legisladora leonesa dijo que insistirán desde el Congreso para que las familias mexicanas puedan tener un descuento en sus pagos.
“Es increíble la falta de sensibilidad de los funcionarios del Gobierno Federal frente a esta crisis sanitaria y económica que estamos viviendo. Vamos a seguir luchando por lo que creemos que es justo y necesario para hacer frente a esta situación extraordinaria”, puntualizó la legisladora panista.
Además, la diputada leonesa hizo un llamado a que la CFE pondere el aumento del límite del subsidio gubernamental durante los bimestres mayo – junio y julio – agosto de 2020.
“Es urgente que el Gobierno Federal actúe como lo estamos planteando. Esta delicada situación mundial traerá problemas para los consumidores que dispongan de menor riqueza y liquidez. La demanda en las viviendas aumentará y se sobrepasará por mucho el subsidio que otorga la CFE, afectando enormemente a las familias, aunado a la probable falta de pago por los precarios o nulos ingresos ante la incertidumbre laboral”, destacó Ángeles Ayala.
Lo anterior, dijo, se verá reflejado en las facturas eléctricas de los siguientes dos períodos, puesto que las autoridades sanitarias calculan que será la etapa de mayor impacto de la emergencia sanitaria.
“Será evidente que con el aislamiento de las familias en los hogares, los hábitos de consumo de electricidad cambiarán aumentando sustancialmente, y en este caso, el importe a pagar puede ser de más del doble, lo cual perjudicará con mayor fuerza la economía de los mexicanos”, consideró la Diputada Federal por el distrito 3 con sede en León.