El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro, instaló el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación que colaborará en el desarrollo de la Capital del Estado durante la Administración Municipal 2015-2018.
Este Consejo tiene como objetivo coadyuvar en el proceso formativo de las niñas y los niños de educación básica en el Municipio de Guanajuato, a través de acciones que fomenten los valores cívicos y educativos, entre otras.
Edgar Castro, quien es el Presidente Honorario del Consejo, aseguró que se deben realizar acciones para tener resultados concretos en beneficio de la ciudadanía con el apoyo de la sociedad organizada.
En este sentido reconoció el trabajo de los profesores y los representantes del sector educativo en este consejo que representa un importante factor de cambio en la Capital del Estado para contar con una sociedad más educada.
De acuerdo a la normatividad vigente en materia educativa a partir de este año la conformación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación tendrá algunas mejoras y ahora el Consejero Presidente será un representante de los padres de familia de alumnos de educación básica con el apoyo de un Secretario Técnico.
En la ceremonia de instalación del Consejo estuvieron presentes los Regidores del H. Ayuntamiento capitalino Julio César García Sánchez, Gabriela Cárdenas Vázquez y Juan Carlos Delgado Zárate, así como la Directora de Cultura y Educación Municipal, Alejandra Espinosa Andreu.
Cabe señalar que en tanto los consejeros no elijan al Presidente y Secretario Técnico conforme a la normatividad vigente continuará al frente del mismo la Coordinadora del Consejo 2013-2015, Martha Fabiola Carrillo Pérez.