León, Gto.- José Luis Guerrero Mendoza líder de la organización estatal Súper Taxis Línea Dorada dio a conocer detalles sobre la reunión entre el gremio de taxis y autoridades de seguridad del municipio de León donde se lograron tres acuerdos importantes para estas organizaciones.
Uno de los acuerdos es de qué continuarán operativos a las salidas de la ciudad, donde los conductores reportaran su salida y su regreso, esto para seguridad del conductor, y también para que el usuario se sienta seguro, el chofer se podrá enlazar directamente con C4 podrá ser monitoreado mediante un dispositivo de GPS.
También se acordó crear un grupo de WhatsApp donde estarán autoridades y liderazgos de conductores con el fin de estar en constante comunicación.
Para esto los líderes del volante que estuvieron presentes acordaron invitar a sus agremiados para que se unan a este grupo y así estar en plena comunicación cuando surja una situación de peligro y para así juntos combatir e inhibir diferentes delitos que se puedan dar.
Con estas estrategias se busca primordialmente que las y los usuarios se sientan plenamente ´protegidos y seguros al abordar cualquier taxi.
Pero principalmente la propuesta de José Luis Guerrero y Taxis Línea Dorada es que se retomen los operativos, que cuando salga algún servicio los operadores e reporten su ubicación y a donde se dirigen, la propuesta de crear un grupo de WhatsApp, y con esto tratar de inhibir delitos. Mientras por su parte las autoridades acordaron cooperar con los trabajadores del volante a tener una mejor comunicación para así mejorar la seguridad de los ruleteros y sus clientes.
Por su parte José Luis Guerrero lanza un exhortó a los compañeros taxistas a que inviertan un poco para adquirir su dispositivo GPS que a final de cuentas es por gran parte para su seguridad y sus clientes.