LA OPOSICIÓN EN GUANAJUATANO NO SIRVE

Ni dos Senadoras de Morena Martha Lucía Micher  y  Antares Vázquez integrantes del partido en el poder a nivel nacional, menos su dirigencia estatal. Ni lo que queda del PRI, Partido Verde, PT., sirven de oposición en Guanajuato, un estado dominado por el PAN desde hace décadas.

Esa es la llamada oposición. Un par de Senadoras que son invisibles y no son capaces de hacer pronunciamientos contundentes, ante la incapacidad de un gobierno panista que hace con el estado lo que quiere. Ni Malú Micher, ni Antares Vázques han sido políticas de peso, donde hagan señalamientos o trabajos desde la federación, para cambiar la realidad de una sociedad guanajuatense que vive inmersa en la peor violencia de su historia.

MORENA partido dominante a nivel nacional ha sido notorio en el terruño no por ser una oposición importante en un estado que no gobierna, se ha dado a notar más bien por sus peleas internas, en eso se han mantenido ocupados. Pasan sin pena ni gloria, siendo más bien la comidilla de los panistas que no les genera la mínima preocupación. Y lo acabamos de ver en las pasadas elecciones con un apabullante triunfos de panistas en León e Irapuato.

Ni hablar del PRI en el estado, que se ha convertido en un especie de compinche del gobierno de Diego Sinhue, donde sus voces valen lo mismo que cero, donde sus voces para la opinión publica son intrascendentes y dónde su notoriedad si es que la tienen, es más por sus disputas internas que por ser equilibrio del poder.

El Verde que es el partido comodín esta por los suelos, con un dirigente estatal Sergio Contreras que ha llevado a su partido a un nivel de derrota. Este partido que se vende al mejor postor ha dejado de ser de interés de la sociedad y no por que tenga malos integrantes, si no por la forma en que se han manejado. No son ni oposición y tampoco son aliados, simplemente se han quedado en la mediocridad.

lastimosa la actitud de la llamada oposición en Guanajuato, por que permiten la impunidad de personajes señalados por sus abusos y corrupciones, permiten la terrible violencia o guerra interna que día a día vivimos los ciudadanos y permiten que no haya contrapesos en el ejercicio del poder. La oposición no tienen valor para una sociedad que prefieren lo mismo malo que ya conocen a lo malo que presentan integrantes de otros partidos que desconocen. Así la triste realidad de un Guanajuato habido de liderazgo y una seria transformación.