La violencia psicológica ejercida por la pareja es la violencia que más refieren las mujeres atendidas en el IMMujeres.

León, Gto a jueves 22 de agosto del 2024.- En los primeros 7 meses del año el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) ha brindado 10,057 atenciones desde las áreas de trabajo social, legal, psicológico y laboral.

La titular de la paramunicipal, Mónica Maciel Méndez Morales señaló que “el proceso de atención que se brinda es especializado e integral de acuerdo a cada uno de los casos.”
La violencia psicológica ejercida por la pareja es la violencia que más refieren las mujeres seguida de la económica, física, sexual y patrimonial.

Otros ámbitos en el que las mujeres refieren vivir violencia es en el familiar, laboral, comunitario, docente e institucional.

De acuerdo a la caracterización de las Mujeres cerca del 80% se encuentra en el rango de edad de 21 a 50 años y un 45% señala dedicarse a las labores del hogar.

De las atenciones reportadas en lo que va del año, 966 han sido en la unidad #MujerASalvo ubicada en el traspatio de Presidencia Municipal con atención 24 horas, en dicho espacio han requerido ser alojadas 73 mujeres con sus hijas e hijos.

Las colonias con mayor registro de mujeres atendidas en este periodo fueron: Villas de San Juan, Paseos del Molino, 10 de Mayo, Brisas del Campestre, Agua Azul, León I, Ampliación San Francisco, Héroes de León y Coecillo

Si tu o alguna mujer que conoces se encuentra en situación de violencia a riesgo, puedes acudir a cualquiera de nuestras instalaciones.

📍Avenida Olímpica #1603 colonia Agua Azul

477 707 22 14 y 477 830 8164

📍Calle Sánchez esquina Barra de Navidad Col. Candelaria

477 560 76 46.

O bien, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales del Instituto Municipal de las Mujeres:

Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres

Twitter: @Mujeres León

Instagram: mujeresleon)

El IMMujeres día a día refrenda su compromiso de acompañar a las mujeres en sus procesos a fin de poder ejercer a plenitud su derecho al acceso a la justicia y a una vida libre de violencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *