Legislará Poncho Borja por los derechos de la niñez, adolescencia y las personas adultas mayores del Distrito XIX

Jaral del Progreso, Gto; 31 de mayo del 2021.- Poncho Borja, candidato a diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito XIX, presentó la tercera línea de acción que impulsará desde el Congreso del Estado para garantizar los derecho humanos de la infancia, adolescencia y personas adultas mayores a través de una perspectiva de familia.

Para ello, aseguró que sus propuestas están sustentadas en las realidades que se tienen en Cortazar, Jaral del Progreso y Valle de Santiago para ser atendidas con responsabilidad y con base en las seis líneas de acción para una mejor calidad de vida de las y los guanajuatenses.

“De esta manera, se busca construir una visión integral de las fortalezas y necesidades de nuestro distrito y se asume el compromiso y liderazgo de seguir trabajando para cada una de las familias”, señaló.

Dijo que legislará para que los derechos humanos de la infancia, adolescencia y personas adultas mayores se extiendan; para ello, impulsará todo el marco normativo para trabajar por la perspectiva de familia “con especial énfasis en la Ley de Salud y de Planeación para que todas las políticas y programas, con independencia de su materia, se implementen y evalúen desde esta perspectiva”.

Asimismo, propondrá desde el Congreso del Estado un marco jurídico que establezca las bases para respetar, proteger, garantizar y promover el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia y comunidad, “además de regular de forma integral las modalidades y organización de los cuidados alternativos de la niñez y adolescencia”.

“Independiente de la trinchera en la que nos encontremos podemos hacer equipo y sumarnos para proteger a los infantes, es así que trabajaremos mediante una gestión social en el que podamos involucren los diferentes sectores de la sociedad y participen activamente”, agregó.

En el eje de personas adultas mayores, señaló: “legislaré para la procuración y restitución de sus derechos humanos, especialmente de aquellas que se encuentran en condiciones de abandono o sin red familiar”.

“Para nuestros jóvenes, emprenderé acciones legislativas que promuevan su trabajo y participación en la investigación científica y en el quehacer gubernamental, para que, de manera permanente y transversal todas las políticas públicas tengan perspectiva juvenil”, concluyó.