León, Gto.- Jose Luis Guerrero Mendoza dirigente de Línea Dorada, durante rueda de prensa donde encabezó a los líderes de taxistas del estado de Guanajuato propuso que la reforma a la Ley de Movilidad contemple elevar las sanciones a mil salarios mínimos a quien se detecte prestando el servicio de taxi ejecutivo sin el permiso correspondiente.
La petición la hizo a nombre de unos 7 mil operadores del volante pertenecientes a León, Guanajuato capital, Silao, San Miguel Allende, Cortázar y Salvatierra.
Dijo que está de acuerdo el que se elimine la sanción de cárcel para esta violación a la Ley toda vez que, aunque hoy se contempla dicha sanción, no se ha ejecutado en ninguno de los 700 casos en donde han detenido a este tipo de unidades.
Guerrero Mendoza señaló que pedirán al gobernador electo mantenga al director del Instituto de Movilidad, Juan Carlos Martínez en el cargo a fin de darle continuidad al trabajo que se ha venido realizando.
Sobre la necesidad de más concesiones o más permisos de taxis ejecutivos dijo que no lo considera necesario, ya que hasta el momento con tanto “pirata” esta sobre saturado el servicio.