León, Gto. Tras que la Secretaría de Gobierno difundiera una campaña para que los usuarios de autos ejecutivos usen GPS como medida de seguridad en su traslado, el dirigente estatal de Línea Dorada, José Luis Guerrero, dijo que antes de difundirse tal campaña, primero la autoridad tiene que retirar a los autos piratas.
“Es importante primero que regularicen, que la gente tenga la seguridad y ubique a los carros ejecutivos, cuáles puede abordar, es decir en la nuevas reformas de la Ley, debe especificarse cuáles son los carros que puede abordar la gente para su seguridad y su confianza”, indicó.
Dijo que la propuesta de este gremio es que los autos ejecutivos con permiso, traigan un holograma, distintivo o color.
“Lo que se trata es que la gente, los usuarios tengan seguridad, entonces esa campaña debe ser orientada por supuesto, pero a los taxis tradicionales, a los taxis seguros, no así los ejecutivos, salvo a los ejecutivos que traigan permiso, con holograma o distinto, entonces sí. Debe orientar cuáles son los carros ejecutivos que debe abordar la ciudadanía para su seguridad”, agregó.
“¿Cuáles carros ejecutivos, propician que se siga proliferando la piratería”, cuestionó.
Apuntó que debe ser una campaña más concreta, más dirigida, para apoyar a organizaciones locales, debidamente reguladas, pero no a los ejecutivos en general porque eso habla de que está apoyando a otras empresas extranjeras que no cuentan con el permiso para operar y el seguro a los usuarios, lo que genera que siga prevaleciendo el monopolio, gandallismo y acaparamiento.