León, Guanajuato. Con una gran inversión, esta mañana se puso la primera piedra de la empresa japonesa Mino Industry Co, Ltd. en el parque industrial Colinas de León. Con la instalación de esta maquiladora oriental, León se proyecta a nivel internacional como un destino del centro del país más para la llegada de inversiones nacionales e internaciones en el sector industrial, comercial y de servicios que fortalezcan a la economía local.
La instalación de esta empresa japonesa en la entidad es un logro gracias al trabajo coordinado del Gobierno Municipal de León, con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.
Durante la ceremonia, el presidente municipal, Héctor López Santillana dijo que la inversión de Mino Industry en León es la puerta de entrada para construir un futuro mejor y más digno para todos.
“Para estas nuevas inversiones necesitaremos personal mejor preparado y mejor formado, que es la única manera de llevar León a un lugar mejor en el nuevo mundo globalizado en materia de fabricación. Porque con más inversiones y empleo, León gana, todos ganan”, expresó el Presidente Municipal.
Por su parte, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Economía informó que la llegada de la empresa japonesa Mino Industry México S.A., generará para el año 2019, más de 250 empleos directos.
Con una superficie de más de cinco hectáreas, el día de hoy se colocó la primera piedra en el Parque Industrial ‘Colinas de León’, lo que será la primer planta en México de esta empresa nipona dedicada al diseño, fabricación, ensamble y venta de materiales de construcción de aluminio moldeado, el 90% de su producción es para el sector automotriz.
El director de Economía, Ramón Alfaro Gómez señaló que Mino Industry contribuirá a la diversificación económica y a la generación de más y mejores empleos formales, principalmente para el polígono de las Joyas.
En este sentido, Alfaro Gómez precisó “Hoy se pone la primera piedra, el proyecto está contemplado iniciar operaciones en el segundo semestre del 2017, es una inversión que le viene a sumar a León, una inversión que supera los 37 millones de dólares y va a generar en su primera etapa, oportunidades de empleo que esperamos se puedan consolidar más de 250 fuentes de empleo”.
Por su localización geográfica, talento y estabilidad laboral, capital laboral garantizado y mano de obra barata, costos competitivos y calidad de vida, la ciudad de León muestra el interés de inversionistas nacionales y extranjeros.
La empresa nipona tiene presencia en tres países con dos plantas en China, una en Tailandia, Japón y una oficina de negocios en Estados Unidos. Denso, Asmo, J-tekt, NSK, Fujitsu Ten, Daihatsu, Subaru, Mitbushi, son sus principales clientes a nivel internacional y en México su cartera registra a J-TEKT, KEIHIN, DENSO, ASMO, KYB, TRW, HITACHI, VALEO, AISIN (MTY).
Mino Industry es la octava empresa de origen extranjero que se instala en el Parque Industrial ‘Colinas de León’.
La ceremonia de Primera Piedra fue presidida por el Presidente Municipal, Héctor López Santillana; Takashi Sugimoto, Mino Industry Co. Ltd Japan; Koji Toyota, Mino Industry USA Inc.; Ichiro Yamasaki, Mino Industry México; Haruyuki Kaneko de Ando Hazama Corporation; el representante de Lintel, Claudio Brehm y el representante de de BIPC México, Cristóbal Fox Quesada. (Revisar bien nombre de empresarios japoneses)