Guanajuato, Gto.; 21 de febrero de 2018.- Como resultado de la colecta de ropa invernal que se activó en Guanajuato Capital, la Presidencia Municipal llevó un primer paquete de donaciones a las comunidades Santa Rosa de Lima y Ciénega de Negros, ubicadas en la zona serrana del municipio.
Por indicaciones del alcalde Edgar Castro Cerrillo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Desarrollo Rural se coordinaron con Protección Civil municipal para entregar 195 piezas de ropa abrigadora en el albergue temporal que se instaló en el centro cultural “Arturo Aguilera Salazar” de Santa Rosa de Lima, cabecera de al menos 15 comunidades ubicadas en la sierra.
Posteriormente, la brigada de apoyo se dirigió a Ciénega de Negros, una localidad de aproximadamente 30 familias que se encuentra cerca de La Fragua, El Varal y El Tablón.
Allí, se entregaron alrededor de 150 piezas de ropa, de un total de 600 que hasta el momento se han logrado reunir con la participación de la Cruz Roja, los dos cuerpos de Bomberos y la ciudadanía en general; la colecta que el gobierno de Castro Cerrillo puso en marcha desde principios de enero concluirá el próximo 28 de febrero.
También se entregaron cobijas que se adquirieron con el Fondo de Contingencias, que por primera vez se creó para enfrentar cualquier tipo de riesgo con una partida especial de 500 mil pesos.
En representación del Presidente Municipal, el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, indicó que las autoridades municipales llevarán más apoyo a las comunidades alejadas donde las condiciones climáticas aún afectan a la población.