Al menos cuatro personas han muerto en atentado terrorista en Londres donde un atacante arrollo y apuñalo a varias personas antes de ser abatido por elementos de seguridad.
A diez años que se llevaran a cabo atentados en el metro de Londres el terror vuelve a Inglaterra.
Un atacante, actuando presumiblemente solo, ha atentado contra el puente de Westminster y el Parlamento británico, el eje político central de la capital inglesa.
El autor de los hechos conducía un vehículo todoterreno con el que habría atropellado a varias personas mientras cruzaba el puente de Westminster antes de encastar el coche contra la valla del Parlamento británico.
Después del choque, el asaltante ha accedido al recinto vallado del Parlamento británico y ha apuñalado a un policía antes de ser abatido.
No se ha reivindicado el ataque, aunque los cuerpos de seguridad británicos lo tildan sin titubeos de atentado terrorista.
Hay al menos cuatro víctimas mortales: uno es el propio atacante, otro es un policía encargado de la seguridad del Parlamento que ha sido apuñalado y las otras dos personas han fallecido al ser arrolladas por el todoterreno en el puente de Westminster.
Se contabilizan al menos una veintena de heridos, algunos graves.
El Parlamento británico y el puente de Westminster se hallan acordonados y vigilados.
Dentro del Parlamento se estaba llevando a cabo una sesión ordinaria en la Cámara de los Comunes. Los parlamentarios han sido inicialmente confinados y, poco a poco, evacuados.