León, Guanajuato.- Gilles Spitalier director General del Rally Guanajuato Corona encabezó la ceremonia en León Guanajuato donde ofrecieron pro menores de este gran evento que ya es emblemático del estado de Guanajuato.
Parafraseando al compositor local, José Alfredo Jiménez; “Vamos a terminar de recorrer los caminos de Guanajuato, para después llegar al lugar donde se apuesta la vida y se respeta al que gana”, aseguró el alcalde de la ciudad de León, Héctor López Santillana, en la presentación oficial de la catorceava edición del Rally México, que se espera sea la vez más espectacular de la historia.
Un total de 500 mil visitantes del 9 al 12 de marzo son los que se esperan en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, y que arrancará en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, teniendo en esto su punto novedoso para este año. “Llevamos 14 años del Rally México pero nos conocemos desde que esto era un proyecto.
Es un evento muy complejo, muy complicado pero que es un orgullo par Guanajuato. Ahora que vamos a la Ciudad de México, la gente que no conoce el evento se ha dado cuenta de que es uno muy difícil de organizar”. “Este evento no le debe ni le teme nada a las Fórmula 1.
Una vez que la gente nos visite en Guanajuato, los enamorarnos y nos visitarán de por vida”, declaró en su oportunidad al micrófono el representante del comité organizador (RallyMex), Gilles Spitalier.
Respecto a los test de prueba para los pilotos que no son prioridad uno, fueron pactados en la ciudad de Irapuato, por lo que en total, cuatro municipios del estado (Guanajuato, León, Silao e Irapuato) entrarán a la tercera fecha del campeonato mundial el cual consistirá en 19 tramos cronometrados con 369 kilómetros de carrera.
“En el caso particular de León, el futuro de nuestro municipio está encadenado a poder asumir un liderazgo internacional. Nos hemos fijado la meta de como trascender (…) Es un tema que hace 15 años ni siquiera sabíamos que existía.
Es de los tres mejores rallies del mundo. Seguimos estando también dentro de los mejores en las ceremonias de arrancada y de clausura”. “No hay nada asegurado, sino que cada tres años se tiene que estar refrendando esta posición. No es fácil hacerlo 14 años”, culminó Héctor López Santillana en la presentación de un evento que se reitera constantemente, no se irá de Guanajuato.