León.- Ante la tormenta registrada el pasado fin de semana pareciera que en la alcaldía aún no pasa, esto por la lluvia de críticas al municipio por el mal manejo de la contingencia, entre las diferentes dependencias y los cuerpos de seguridad que no supieron que hacer ante el caos que se generalizó en la ciudad.
Alfredo Ling Altamirano líder municipal del PAN criticó al equipo de Comunicación Social de la Alcaldía por su mala coordinación y no saber manejar la crisis que se vivió durante la tormenta del pasado sábado al no emitir recomendaciones a la ciudadanía durante la crisis donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas, y se le hizo absurdo que después de 5 horas del fenómeno dieran a conocer que todo estaba bajo control.
Por su parte los regidores del PRI cuestionan el por qué Protección Civil no ordeno cerrar las vialidades en el Malecón del Río de los Gómez y activar el operativo “RANA” durante la tormenta del pasado fin de semana donde al menos 130 vehículos fueron afectados, por lo que los regidores Salvador Rodríguez Argote y Norma Patricia López harán la petición para que comparezcan Salomón Ocampo Mendoza director de Protección Civil Municipal y de Comunicación Social, Ignacio Camacho Flores en la próxima sesión de cabildo.
Al director de comunicación le señalan culpable de la inoperancia en redes sociales para dar a conocer a la ciudadanía las recomendaciones de las diferentes dependencias de seguridad durante la contingencia y reportar a los medios de comunicación 5 horas tarde sobre la situación en León.
Sobre la Comunicación durante el caos en León, el dirigente del PRI en esta entidad, José Pedroza, dijo que la comunicación fue el principal desastre en la operatividad echada a andar por el Gobierno de León.
“La comunicación fue el principal desastre, la comunicación antes, durante y después del evento (…) Fueron los ciudadanos y las redes sociales las que dieron oportunidades. Yo recuerdo haber visto el Twitter de varia gente y decir, cierran esta calle, nadie está poniendo atención en el Malecón, etc.”, declaró Pedroza.
Por su parte Salvador Rodríguez Argote lamentó la falta de sensibilidad del Alcalde Héctor López Santillana al estar más preocupado por la inundación en la plaza Mayor que en las zonas vulnerables del municipio.
Antes de terminar los regidores del PRI denunciaron que desde marzo pasado fecha que se creó, no sesiona el consejo de Protección Civil y pusieron en duda que exista un plan de contingencias para esta temporada de lluvias.