Guanajuato.- Candidatos de la coalición, Juntos haremos historia, provenientes de todo el estado, realizaron una manifestación silenciosa afuera de palacio de gobierno en Guanajuato capital, para exigir al gobernador Miguel Márquez justicia y respuestas.
“Exigimos seguridad para el estado de Guanajuato, los hechos lamentables del día de hoy, el cobarde asesinato de nuestro compañero Remedios Aguirre, candidato a presidente municipal de apaseo el Alto, no puede ignorarse, el único responsable de su muerte es el gobernador Miguel Márquez Márquez”.
El candidato de la coalición Juntos haremos historia expresó el pésame a la familia y se solidarizó también con sus colaboradores.
“Fue un asesinato cobarde, en campaña, saliendo de un evento de campaña, con un grupo de maestros, le dispararon por la espalda y en el suelo acabaron de descargar el arma en su contra.
“Queda claro que el objetivo del homicida era matar a nuestro candidato, queda claro que lo hizo de manera premeditada y organizada, porque huyo de ahí en un vehículo”.
Sheffield Padilla informó que la coalición MORENA, PT y PES, presentara una denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos
“Para que dicte medidas cautelares, que garanticen a los guanajuatenses, el resguardo de su integridad, ante la incapacidad y el fracaso del gobierno de Guanajuato que encabeza Miguel Márquez Márquez”.
Durante la manifestación, diferentes funcionarios de gobierno del estado entre ellos el director de comunicación social, Enrique Avilés Hurtado, fueron comisionados para platicar con el candidato, pero Ricardo Sheffield exigió solo dialogar con el gobernador, a lo cual recibió solo negativas.
“No aceptamos dialogar más que con el único responsable que hay en este estado de Guanajuato de nuestra seguridad y es el gobernador Miguel Márquez”.
Finalmente en medio de un fuerte aplauso dedicado para el finado candidato, los asistentes se retiraron cerca de la media noche, no sin antes anunciar que no habrá cambios en sus agendas y este sábado continuarán con sus campañas.